Header Ads

Ex gobernador de Oaxaca ya escapó, desapareció 30 mil millones de pesos, aprueban iniciar juicio político


Hasta se dió el lujo de comprarle una mansión y auto a su mayate, máldito tranza y puñal

Oaxaca.- La comisión permanente instructora de la LXII Legislatura local acordó que se iniciará un juicio político contra el ex gobernador de Oaxaca Gabino Cué, a quien se le acusa de saquear más de 30 mil millones de pesos del erario público.

El congreso de Oaxaca ya envió una notificación oficial, a pesar de que existen diputados que aún lo protegen, pues, por ejemplo, una diputada del PRI no quiso firmar el acuerdo.

En contraparte, legisladores del PT señalan que Gabino Cué será el primer gobernador de Oaxaca que irá a la cárcel.

En tanto, la PRG y la Autoría Superior de la Federación siguen investigando al ex gobernador y a sus ex colaboradores, implicados presuntamente en actos de corrupción, enriquecimiento ilícito y uso de recursos de procedencia ilícita.

También se refiere el endeudamiento que dejó por más de 14 millones de pesos, aunado a 2,5000 millones de deuda con los empresarios y un déficit en el sector de educación por más de 6 millones de pesos y en el sector salud por otros 30 mil millones.

Se señalan como cómplices de este saqueo a German Tenorio, Alberto Vargas Varela, Netzahualcóyotl Salvatierra y Jorge Castillo.

A pesar de que el juicio va a proceder, no es posible encontrar en ninguna parte al ex gobernador y se sospecha que ya se dio a la fuga.



Escrito por: Alexander Garín Rojas