Header Ads

EX Policia de Puebla salió de la pobreza, se convirtió huachicolero y gana 250 mil pesos semanales


Un ex policía dedicado al robo de combustible en Puebla reveló al diario El país que al quedarse sin trabajo se unió a esta banda criminal. Cuenta que opera con dos camiones y ocho depósitos portátiles que pueden albergar hasta 8 mil litros de combustible.

Dice que extrae la gasolina de un ducto de Pemex, en uno de los municipios del llamado Triangulo Rojo, la zona más afectada del país por este delito.

Asegura trabajar con la banda criminal de El Buchanan’s, uno de los líderes de huachicoleros de la zona.

Para ello usa cuatro halcones y dos choferes cada vez que opera. Se dedica a este robo desde hace tres años.

Antes ganaba solo 2 mil 700 pesos a la quincena como policía, ahora gana hasta 250 mil a la semana.

Este delito sigue en aumento en el país, pues no sólo ahora son más las personas que extraen el combustible robado, sino que ahora se han vuelto mas agresivas.

 “Inició con poca gente. El problema es que cuando algo inicia, si no lo combates, tiende a desarrollarse. Y eso sucedió. Al principio las policías municipales hacíamos contrapeso. 

Decomisábamos lo que podíamos y no había tanta oposición de la gente. Al contrario, te avisaban de que algo pasaba, ‘oye hay un coche aquí sospechoso’. Pero se empezaron a organizar también ellos. Y nos abandona el gobierno federal. De modo que ahora, si entras, se hace un relajo”. reveló el ex policía al periódico.




Escrito por: Alexander Garín Rojas