Header Ads

Ex tesorero de Tabasco saqueó al estado para adquirir casas por 39 millones de dólares en EU





Ciudad de México.- La peste a corrupción que dejó el ex gobernador -hoy preso- Andrés Rafael Granier Melo todavía no se va de Tabasco, y tras ella siguen saliendo las sanguijuelas que robaron durante la podredumbre que representó su quinquenio (2007-2012). 

Recientemente se reveló que tres ex funcionarios de Tabasco saquearon al estado para comprar casas por 39 mil millones de dólares. Unas verdaderas mansiones, casas y departamentos son las que adquirieron en los Estados Unidos. 

 Actualmente las tres personas están encarceladas, pero sus bienes no han sido recuperados por el estado mexicano

Las propiedades en mención fueron adquiridas por el extesorero del Gobierno Estatal José Manuel Saiz Pineda, su esposa y un cómplice quienes adquirieron siete propiedades de lujo en Nueva York, Los Ángeles, Miami y Houston valuadas actualmente en 39.2 millones de dólares


En el periodo de 2007-2012 de la administración de Granier Melo, Saiz Pineda logró acumular siete cuentas en cuatro bancos de Canadá, Bermudas y Estados Unidos.
Las autoridades americanas, no las muy incompetentes y corruptas mexicanas, buscan decomisar las propiedades y cuentas, como parte de una acusación por fraude bancario.
José Manuel Saiz fue detenido en México, mientras que su esposa Silvia Pérez Ceballos fue aprehendida en Houston la semana pasada.

Martín Alberto Medina Sonda, el otro implicado, ya está respondiendo ante la justicia en Yucatán pero en razón de otro suceso: el asesinato de su ex esposa.

Según apunta la investigación, los tres acusados son dueños de un condominio de Manhattan, el 28B en el 255 de la calle 74 Este: una torre de 30 pisos inaugurada en 2009 en el exclusivo barrio del Upper East Side conocida como Casa 74, el cual fue vendido el mismo año en 5.8 millones de dólares, aunque según el portal inmobiliario Zillow estima su valor actual en 7.4 millones de dólares.

Pero la cosa no acaba allí. Los tres, sí también los tres, son dueños de otra triada de apartamentos en la torre Jade Ocean, donde poseen el departamento 2708 y un Penthouse que vale 2.7 y 10.7 millones de dólares.

También cuentan con una propiedad en Los Ángeles, valuada en 5.8 millones de dólares, mientras que en Texas cuentan con una casa valuada en 870 mil dólares, y otra en un suburbio de Houston de 450 mil dólares.





Escrito por: Diego Velázquez R.