Header Ads

Exhiben por tercera ocasión a la corrupta de Eva Cadena, ahora recibe 1 millón de pesos



Ciudad de México.- La ‘guerra sucia’ se está convirtiendo en un verdadero lodazal. Y es que los orquestadores del golpismo en contra del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) ya encontraron el eslabón más débil con Eva Cadena quien ha demostrado seguir con las ‘mañas’ que le enseñaron sus compañeritos de Acción Nacional cuando era blanquiazul. 

No cabe duda que MORENA debería ser más exigente a la hora de reclutar a sus representantes populares.

Así pues, Eva Cadena ha sido exhibida en un tercer video recibiendo un milloncito de pesos por supuestamente haber impulsado una ley ‘a modo’ en el Congreso de Veracruz de cuando ella era diputada local; aunque no se especifica podría tratarse de alguna relacionada a la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático, de la que Cadena era titular.

En el nuevo video, también difundido por El Universal –y seguramente cedido por Miguel Ángel Osorio Chong- muestra como la legisladora recibe grandes fajos de billetes como pago por haberles ayudado a que la ley pasara. El hombre que el reparte la ‘lana’ también le da las gracias a Cadena por el ‘descuentito’ de su trabajo, pues en un principio habían pactado 3 millones y medio. 



“De lo que usted, este… me prometió, bendito Dios que no fueron tres millones y medio, que nada más fuera un millón”, dice el sujeto. Sin embargo, la entonces diputada local me hace una acotación: le advierte que la ley no será aprobada al día siguiente porque la junta de Coordinación Política busca aprobar el presupuesto para el gobernador entrante, Miguel Ángel Yunes Linares.

 “Yo sí quería compartirles esa parte porque… este, no está para mañana, va a depender de [inaudible] está, los de la Junta de Coordinación han estado todo el día peleando porque el gobernador quiere que se apruebe el presupuesto”, dice la diputada. El video podría haber tenido lugar el 30 de diciembre del 2016, cuando todos se encontraban en plenas fiestas decembrinas.

Respecto a la modificación de la ley, la legisladora puntualizar que no puede hacer más, ya que el cambio fue hecho ‘a modo’ de los empresarios y luego no se quiere meter en broncas: “Pues yo ya se las puse a… a… a modo, ahora sí.

 Cumplí mi compromiso y hoy quiero dejarlo claro porque no quisiera después tener problemas”, dice Evita. Este martes la funcionaria se presentará ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) para responder sobre esta serie de videos donde aparece recibiendo dinero.


Escrito por: Diego Velázquez R.