Header Ads

"Felipe Calderón nos quiere imponer a su esposa o amenaza con crear su propio partido": Ex senador del PAN



El panista Juan José Rodríguez Prats, ex senador, dijo en entrevista para el diario Tabasco Hoy que está harto de que Felipe Calderón desee imponer a su esposa como candidata del PAN a la presidencia de la república. “No se vale, ya basta. Calderón a h*evo quiere imponernos a su mujer”, aseguró.

El político describió el enfrentamiento que tuvo con el ex presidente Calderón durante el Consejo Nacional del PAN, cuya reconstrucción ha hecho la revista Proceso. En esa reunión Prats hizo enojar a Felipe Calderón y a su esposa cuando le gritó: “¡Ya basta de que sigas abusando, que sigas atropellándonos y que ahora nos quieras imponer a tu mujer!”.

A Zavala le dijo: “Margarita, si quieres llegar a la candidatura a la Presidencia, el menos indicado como promotor es Felipe Calderón. Te está haciendo daño” en medio de reclamos de la aspirante y de sus seguidores.

Al cerrar su intervención, el político recordó cuando Calderón, siendo presidente de la República, impuso como presidente del PAN a Germán Martínez.

Luego de sus señalamientos, Rodríguez Prats esperaba que Margarita Zavala como aspirante presidencial tomara la palabra para defenderse. Pero lejos de hacerlo, fue su marido el que respondió, lo que delata la influencia que tiene sobre su esposa.

Calderón, en esa ocasión ratificó que podría renunciar al PAN, a lo que Rodríguez Prats alertó que quizá piense que como independiente su esposa podría conquistar la presidencia. Lo que no cree que suceda.


Escrito por: Alexander Garín Rojas