Header Ads

Felipe Calderón se enoja porque un colega panista le dijo borracho durante un evento



Los Calderón amagan con la última pieza que les queda: abandonar el partido del que tantos años vivieron y con el que multiplicaron su riqueza en casi 10 millones de pesos viviendo del erario. Y es que ya se echaron el round con las altas esferas del PAN y aseveran que si Margarita Zavala no es la candidata a presidente, se largan.
Así es, Felipillo quiere ‘dedazo’ para que se quede su vieja. 

Y es que se ha filtrado una reciente grabación de la discusión que sostuvo Felipe Calderón y su esposa contra el presidente de Acción Nacional, Ricardo Anaya, y Juan José Rodríguez Prats. Allí les sentenciaron que se irían del partido si su señora no consigue el nombramiento para la presidencia de la República en 2018.

Ver video:



Pero bueno, en el PAN tampoco se van a doblegar por los desplantes de Calderón pero habría que decirle a Anaya que no se ve un control efectivo de la dirigencia, sino que además las formas se pierden en la primera oportunidad. Rodríguez Prats le dijo a Calderón que era un borrachín por lo que podemos pensar que esos insultos en las redes tienen un sustento bastante fuerte, ya que como se ha señalado en reiteradas ocasiones, al ex presidente le gusta la copa y el trago. 

Felipe Calderón: Mira Juan José, te voy a contestar, pero no te voy a pegar porque yo no estoy como tú, lleno de odio y rencor. Yo creo que eso te enferma y te hace ser tan insolente y majadero. 

Juan José Prats: ¿Pues no que no me ibas a pegar?
FECAL: ¡Yo te invité al PAN!
JJP: ¡No es cierto!
Ricardo Anaya: A ver, evitemos los diálogos personales
JJP: Fue Arnulfo. ¡Estabas tomado!
Ricardo Anaya: Vamos a atenernos al tema que estábamos debatiendo, tiene derecho de réplica por supuesto.
FECAL: Hay mucha gente que me ha insultado con esa calumnia y no lo voy a aceptar de nadie; ni de los de afuera, ni de los de adentro. 


Como vemos, rápidamente el ex mandatario se enardeció por el comentario que cuestionaba su manera de beber, pero reiteró su deseo porque Margarita sea la ungida. De esa calidad tercermundista es el debate al interior de Acción Nacional. 

En conclusión, veremos que los siguientes meses dentro del partido blanquiazul serán de debates candentes y ásperos. Pero el verdadero punto de discusión es cómo va a elegir Acción Nacional a su candidato presidencial. 

En sus propias palabras en esa sesión del Consejo Nacional: Margarita Zavala considera que el método debe ser por designación, mientras que Rafael Moreno Valle pide el voto de los militantes.




Escrito por: Diego Velázquez R.