Header Ads

Google crea "Verily" y será capaz de predecir tus enfermedades, la medicina preventiva






Le medicina predictiva es una tendencia dentro de la asistencia, la cual tiene la función de predecir enfermedades que puedan afectar al paciente para poder incidir favorablemente en la vida de éste, previniendo la aparición de la enfermedad o aminorando los riesgos y efectos negativos.

Google ha invertido en esto con Verily, uno de los departamentos más complejos y de mayor alcance de la compañía, cuyo objetivo es trata de ser capaz de predecir las enfermedades futuras de los individuos. Verily ha formado la empresa Project Base, con une estimado de cien millones de dólares en capital.

Por medio de Verily los pacientes con un historia de depresión, por ejemplo, pueden conectarse con médicos capacitados, quienes analizan los datos clínicos del paciente.
Aunque esto podría servir para aumentar la calidad de salud física y mental de los pacientes, lo cierto es que hay un campo de confluencia entre la salud de los ciudadanos y las empresas de seguros.


Google ahora está dispuesto, luego de escanear el mundo, a hacer un mapeo de la salud del mundo. Quiere modelos predictivos de la mayor cantidad de habitantes del planeta.

Verily en su formulario de consentimiento explicita que la compañía puede vender datos clínicos del paciente a las compañías farmacéuticas para investigación. El hecho de que Google recopila de información de los usuarios de conocimiento público. Se vende a grandes corporativos para especular.

Expertos temen que Google llegue a convertirse en la herramienta monopólica para predecir enfermedades, lo que pone en riesgo a la gente de estar más estrechamente vigilada y monitoreada, con el respectivo control social que esto supone.




Escrito por: Alexander Garín Rojas