Header Ads

Japón el único país en el mundo que no recomienda las vacunas del papiloma






Japón es actualmente en el único país del mundo que no recomienda la vacuna contra el virus del papiloma humano, pasando así la taza de vacunación del 80% a únicamente el 1%.

Según la organización “No gracias”, lo que pasa es que como Japón ha sufrido ya problemas de salud pública debido a contaminantes y medicamentos malos, no está dispuesta a correr un riesgo así nuevamente.

Japón no tolera la falta de convicción en torno a la eficacia de las vacunas del papiloma Gardasil, de Sanofi, Pasteur, MSD y Cervarix, de GlaxoSmithKline.

Si lo mismo ocurriera en otros países, la Agencia Europea de Medicamentos al menos podría investigar alrededor de más de 350 probables muertes atribuidas a esta vacuna.

Los efectos secundarios señalados coinciden con lo reportado en otros países: parálisis, dolor, alteraciones de la conciencia, agotamiento, debilidad, disfunción respiratoria, trastornos del sueño, entre otros.

Razón por la que el Comité de Sanidad de Japón retiró recomendación de vacunación en junio de 2013.

Aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) sigue recomendando la vacuna, lo cierto es que la OMS sufre un proceso de privatización y es financiada por los laboratorios que fabrican estas vacunas.



Escrito por: Alexander Garín Rojas