Header Ads

Joven de 24 años violó a su propia hermana y luego se suicidó


Saltillo, Coahuila.- En la colonia Satélite Sur, sobre la calle Ángel María Garibay un joven de 24 años de edad se colgó del baño de su casa luego de que fuera sorprendido por su madre abusando de su hermana de 14 años.

Luego de ser descubierto abusando de su hermana, la madre solicitó apoyo de la policía municipal. Al llegar la policía, el joven ya se había suicidado colgándose de un tubo del baño.

La Procuraduría de Justicia acudió a tomar noticia de la violación tanto como del suicidio.




Familiares: los más abusivos

Los registros de denuncias por abuso sexual revelan una situación preocupante e indignante. En la mayoría de los casos de denuncias por violación sexual el violador es uno de los integrantes de la propia familia de la victima.

La mayoría de agresiones son en contra de menores de edad: niños y adolescentes de ambos sexos.

Sin embargo, expertos aseguran que menos del 50% de las violaciones cometidas en el país son denunciadas, ya sea por temor, pudor, la poca confianza en el sistema de justicia y otras causas como la extrema ignorancia.

Campañas de sensibilización llevadas a cabo en los últimos años indican que las alumnas también son víctimas de acoso sexual de parte de sus maestros. Por eso es importante la labor de prevención.



Escrito por: Alexander Garín Rojas