Header Ads

Jovencita tarahumara gana ultramaratón y humilla a los mejores corredores


María Lorena Ramírez de 22 años, es una de las mejores corredoras tarahumaras. El 29 de abril ganó el primer lugar en la carrera Ultra Trail Cero Rojo, llevada a cabo en Puebla y donde se dieron cita 500 atletas de doce países. Se destaca que Ramírez ganó sin tenis, licras ni magnas de compresión.

En la foto de la victoria, la ganadora aparece con un gesto serio y sosteniendo una constancia de su premio de 6 mil pesos.

Esa foto ha sido compartida más de 50,000 veces en Facebook.

No llevaba ni ropa ni zapatos deportivos, sino una falda y un par de huaraches. Corrió durante siete horas y tres minutos. 

El año pasado fue el segundo lugar en la Ultra maratón "Caballo Blanco 2016", en Chihuahua, corriendo 100 kilómetros.




Cabe destacar que en esta ocasión tampoco llevaba ni gel ni dulces para la energía, ni lentes. Solo una botellita de agua, una gorra y un paliacate en el cuello.

Ella proviene de una familia de corredores. Por ejemplo, en Puebla, corrió con su hermano mayor Mario, que quedó en décimo lugar en la categoría de los 30 kilómetros. En la ultra maratón de Chihuahua corrió con tres de sus siete hermanos y con su padre, Santiago. Todos ellos corren desde niños.

"Son por naturaleza los mejores corredores de México", dijo el organizador de la carrera de Puebla respecto de los tarahumaras que también son llamados rarámuris, palabra que viene de las raíces rara, que significa pie, y muri, que significa correr.








Escrito por: Alexander Garín Rojas