Header Ads

La administración de Peña Nieto ordena cobrar por el uso de los paneles solares




Ciudad de México.-  Una de las instituciones del estado podría estar cometiendo una terrible trapacería en contra de los mexicanos, y del mismo planeta tierra.

Se sabe que la Comisión Federal de Electricidad está bloqueando la interconexión de varios usuarios a la red eléctrica por medio de paneles solares

Es decir, la paraestatal está frenando el desarrollo de ilimitada energía renovable en pos de su economía. Se ve que la guerra de los energéticos ya llegó y-obviamente la federación no perderá- gracias a otra de las fallidas reformas del presidente Enrique Peña Nieto y el PRI.

Varios empresarios han denunciado que la CFE está impidiendo la interconexión de paneles solares en hogares mexicanos lo que impide que los usuarios reciban beneficios. 

La empresa eléctrica está incumpliendo con las disposiciones Administrativas de Carácter General (DACG) y el manual de Interconexión para Generación Distribuida.

“La interconexión ha sido frenada de forma constante y sin bases legales aplicadas por parte de la CFE, a través de sus empresas subsidiarias CFE Distribución y CFE Suministro Básico”, reclamaron asociaciones en una carta dirigida a la Comisión Reguladora de Energía (CRE). 

Está firmada por Sergio Arnaud, presidente de la Asociación Nacional de Energía Solar (Anes), Carlos Eduardo Ortiz, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Fotovoltaica (AMIE) y Juan Acra, presidente del Consejo Mexicano de la Energía (Comener).

Por ejemplo, la Comisión se niega a recibir solicitudes de conexión y cuando lo hace, es complejo para que conceda la firma

Los paneles solares de hogares utilizan interconexión de la red eléctrica nacional y el excedente creado, como dispone la ley, obligaría a la CFE realizar un descuento en el recibo de pago por la energía generada a nivel local. 

Sin embargo, la CFE lucha como gato boca arriba para no soltar un peso en favor no solo del bolsillo de los mexicanos, sino también del planeta quien atraviesa una crisis climática por el aumento de temperatura.

Una nación que no apuesta a su futuro y sí a su beneficio a su corto plazo está destinada al desmoronamiento.




Escrito por: Diego Velázquez R.