Header Ads

La iglesia católica y priistas se disputan las millonarias limosnas de la Virgen de Juquila



 

Oaxaca.- Wilfrido Mayrén Peláez, apoderado legal de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, pidió a la Secretaria de Gobernación terminar con la impunidad que se vive en la administración ilegal de la Capilla de El Pedimento que en 30 años ha reportado millonarias ganancias a particulares, informó el medio local NVI Noticias.

El sacerdote pidió a los millones de fieles que cada año visitan el lugar no dejar un solo peso en el lugar, pues se usan las limosnas para fines ajenos a la religión.

Y es que los comuneros no rinden cuentas a nadie. Por lo que llamó también a la federación a intervenir por medio de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público pues se están cometiendo delitos de tipo fiscal.

“El sacerdote dijo que la capilla El Pedimento fue construida por la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, y la administración de ese centro de oración le corresponde a esa institución, de acuerdo con la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público. Hizo notar que por disposición federal, todas las parroquias entregan informes mensuales de sus ingresos y egresos.

 Eso no sucede con quienes ilegalmente controlan "El Pedimento", informó el citado medio.

Este delicado tema ya fue abordado al final del sexenio pasado en un encuentro en el que participaron el Subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Humberto Roque Villanueva, Gabino Cue, y el sacerdote como apoderado de la Arquidiócesis de Oaxaca.

Se espera que con la llegada del gobernador Alejandro Murat el conflicto sea solucionado pronto.


 
 





Escrito por: Alexander Garín Rojas