Header Ads

La pobreza es "un estado mental", dice el secretario de vivienda de Estados Unidos




 El Secretario de Hacienda y Desarrollo Urbano de la administración Trump realizó un peculiar discurso durante su última presentación en vivo: aseveró que la pobreza es un ‘estado mental’.

Ben Carson separa de forma simplista a quienes tienen, de quienes no. “Creo que la pobreza en gran medida, es también un estado de ánimo”. Así se expresó en entrevista para la cadena Sirius XM Radio. 

“Si tomas a alguien con la mentalidad equivocada les puedes dar todo y encontrarán la manera de volver al fondo”.

Sí señor, justo como lo aseveró el presidente Enrique Peña Nieto hace un par de meses en un evento público. ¿Conspiración del Nuevo Orden Mundial o política Neo liberal en conjunto? 

Más seriamente, esta aseveración es importante, sobre todo en las últimas palabras: “Si todo el mundo hubiera tenido una madre como la mía, nadie estaría en la pobreza, ella era una persona que no hubiera aceptado el estatus de víctima” soltó sin más.
 Esto desató la furia de decenas de cibernautas que, como si les hubieran ‘mentado la madre’, respondieron furioso en redes sociales al secretario de Hacienda. 

“Así que más de 15 millones de niños americanos en pobreza solo deben tener mejor actitud y tendrán comida en sus estómagos y sus techos sobre sus cabezas”, ironizó el antiguo Secretario del Trabajo, Roberto Reich.

Para estos políticos del presente les resulta más cómodo este argumento perezoso e intelectualoide para culpar a las ya víctimas de la inequidad estructural; es más fácil lanzar palabras a que hagan su trabajo y lancen buenos proyectos de inclusión y sustentabilidad.


Así será la administración Trump-Peña en sus últimos meses. Brillante.




Escrito por: Diego Velázquez R.