Header Ads

La Secretaria de Educación exige que los diputados infantiles no hablen de política, también dijo que los discapacitados son un estorbo


Hace poco, esta misma funcionaria dijo que los niños con discapacidad deben desaparecer

Quintana Roo.- Luego de que el discurso del diputado infantil de X-Cabil, Ángel Jacinto Noh Tun, causara incomodidad entre algunos políticos, la Secretaria de Educación de la entidad consideró que su maestro y padres de familia deberán explicar los motivos por los que se apoya a este niño con un discurso político, informó el portal Luces del Siglo.

La secretaria, de nombre Marisol Alamilla Betancour, dijo que buscará que en las siguientes ediciones el parlamento infantil, se limite la participación de los alumnos y se estrecharán los temas a tratar, para evitar los temas políticos y otros que “no vayan acordes con los problemas de los menores”.

A través del subsecretario de Educación, Rafael Pantoja Sánchez, mandó citar a los padres para que le expliquen quién redactó el discurso y qué motivos tenían para alentar al niño a hacer el uso que hizo de la tribuna en Congreso del Estado.

“Es un tema pendiente, ya tiene indicaciones el subsecretario de Educación Básica para platicar con el maestro y los papás, estoy esperando que me digan cuándo, pero ya está en la agenda, tenemos que platicar para conocer en qué se basan, cómo definieron los temas que llevaron a la tribuna del Congreso y hasta dónde lo quieren llevar, porque a veces son temas muy personales”, señaló.




Se trata de la mima funcionaria que en días pasados hizo comentarios discriminatorios contra los niños discapacitados, pues dijo que ellos no deberían existir.

La funcionaria del gobierno dijo textualmente: “Lo que menos queremos nosotros en el estado, es tener a un niño con estas condiciones”.



Ver video (dijo que los niños con discapacidad es un estorbo)



Escrito por: Alexander Garín Rojas