Header Ads

Los ex presidentes de México ganan lo equivalente a lo que reciben 54 jubilados del IMSS.


Las pensiones que reciben los ex presidentes de México, así como las viudas de Miguel de la Madrid, Paloma Cordero, y de José López Portillo, Sasha Montenegro, son iguales a lo que reciben 54 jubilados del IMSS.

El PRD consideró esto como una infamia, pues los pensionados del IMSS reciben en promedio 3 mil 777 pesos, por toda una vida de trabajo, cifra que está por debajo del nivel de subsistencia.

Actualmente los ex presidentes que reciben esta pensión son Luis Echeverría, Vicente Fox y Felipe Calderón.

El coordinador de la bancada perredista en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, insistió en que ya no es posible sostener estas pensiones, que suman al año 12.2 millones de pesos, además de los gastos en seguridad y asistentes.

Por esta razón, las bancadas de Morena, PRD y Movimiento Ciudadano, presentaron por separado iniciativas para que se eliminen estas pensiones, incluyendo aguinaldos, compensaciones y pago de trasporte y teléfono para las esposas e hijos.

Las pensiones se entregan desde el mandato de Miguel de la Madrid, en 1987, y contrastan “con el ejercicio presidencial, caracterizado por los excesos del poder” según afirmó el diputado.

Solo Carlos Salinas y Ernesto Zedillo han decidido no recibir su pensión.




Escrito por: Alexander Garín Rojas