Header Ads

"Los pepenadores de basura de todo el país deben pagar impuestos, están ganando dinero": Senador del PRI




El senador del PRI Raúl Pozos Lanz propuso modificar le Ley General de Prevención y Gestión Integral de los Residuos, así como la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana empresa para que los pepenadores paguen impuestos.

Con esto, indicó, pretende que se modernicen las condiciones de trabajo de este sector, así como incidir en su desarrollo personal.

Dijo que de este modo los gobiernos podrán promover la creación de sociedades y  empresas dedicadas al aprovechamiento de residuos sólidos urbanos, con el fin de mejorar las condiciones de pobreza, marginación y vulnerabilidad de los recolectores de basura.

Se busca incluir en el catálogo de micro, pequeñas y medianas empresas a los recolectores de basura para integrarlos a la economía formal.

Explicó que este sector es susceptible de contribuir al pago de las finanzas públicas, para poder incluirlos a la seguridad social con los beneficios que esto les reportaría, como otorgamiento de vivienda y fondo de pensiones.

Con esto, el senador que es también secretario de la Comisión del Medio Ambiente y Recursos Naturales del Senado de la república busca reconocer a los recolectores de basura, cuya función, dijo, es muy importante al contribuir a preservar el medo ambiente y favorecer el reciclaje que restituye un valor monetario a los residuos.



Escrito por: Alexander Garín Rojas