Header Ads

Mientras miles de chiapanecos se mueren de hambre, el gobierno pagó 1.5 millones de dólares por esta publicidad


Chiapas.- Mientras el pueblo sufre hambre y el estado sigue siendo uno de los más pobres del país, el gobierno de Chiapas, por instrucciones del gobernador Manuel Velasco gastó 1.5 millones de pesos en publicidad durante la pelea de Canelo con Julio César Chávez Jr.

Esa publicidad tan costosa fue solamente un parche llevado en el calzoncillo de Chaves Jr. con la leyenda Chiapasiónate, lema oficial del gobierno actual del estado.

Por otra parte, trascendió que el Secretario de Deporte de Chiapas, José Luis Orantes Constanzo viajó con todos los gastos pagados por el pueblo a Las Vegas. Y para no ir solo, fue con 2 mujeres, también pagados pro el pueblo.

Mientras tanto los deportistas chiapanecos siguen sin apoyo.




A pesar de que Manuel Velasco Coello y el titular de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), José Luis Orantes Costanzo, declararon el año pasado que los atletas son prioridad en su administración, lo cierto es que los deportistas y entrenadores siguen quejándose de verdadero fortalecimiento institucional, pues a lo sumo han recibido algunas dádivas unos pocos.

Entre las disciplinas que se practican en el estado están: luchas, patinaje, judo, taekwondo, atletismo y futbol, para lo cual falta profesionalización, equipo y sobre todo personal para administrar competentemente la SJRyD.



Escrito por: Alexander Garín Rojas