Header Ads

MORENA es un partido obsesionado por el poder como los demás, dijo la corrupta de Eva Cadena




Ciudad de México.- ¡Voy, Voy! –Cómo diría la ‘Tucita’- ora resulta que Eva Felicitas Cadena Sandoval sale ante la Cámara de Diputados a ‘aclarar todo’ el escándalo que circula en su contra. A pocos días de las elecciones en varios estados del país roba reflectores y cuenta su verdad: chale, eso me suena a que quieren ‘moverle al aceite’ que es hoy la caldera del Estado de México para que salga bien quemaditos los ‘morenos’. 

Sin pruebas, sin nada más que su cara y su promesa de dientes para afuera, asegura que es la víctima vil de un montaje grande en la que solo fue utilizada: “Mi partido, Morena, cuando más lo necesitaba me dejó sola; violaron mi presunción de inocencia, y violaron mis derechos políticos y humanos”, dijo Cadena. 

Cabe recordar que a Eva Cadena, el Movimiento de Regeneración Nacional (morena) le retiró la candidatura después de que estallara un video escándalo en su contra por recibir un millón de pesos con supuesto destino al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Luego de tres semanas de no figurar, ahora Cadena se considera una víctima, así casual. “Son iguales a los demás partidos”, asevera la todavía legisladora. La diputada además apunta que el problema de fondo es que “todos los partidos buscan recursos adicionales a los que reciben y Morena no es la excepción”. 

 Además aprovechó para desmarcarse y se dice inocente de todo lo que se le acusa. Pero aquí queda un asunto: Al día siguiente que fuera exhibida por el video escándalo, e 2 de mayo, Eva Cadena –muy digna y decorosa- salió a decir que no se escudaría en la figura del fuero constitucional para hacer frente a las denuncia que pesan en su contra por la Fiscalía General del Estado (FGE) y en la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE)

Después de eso, Eva Cadena procuró estar un paso delante de la justicia: uno, dos y tres amparos judiciales vinieron para que no la persiguiera la PGR, así el mismo número de reveses que se lo revocaron. El mismo 31 de mayo por la tarde obtuvo un nuevo amparo para que la FEPADE no ventile detalles de su caso

 ¿Qué pasó en esas fechas desde el 2 de mayo al 15 que vino el primer amparo? ¿Fue asesorada? ¿Se pasó al lado del Partido Acción Nacional? 

¿Por qué prometió renunciar a su curul y luego se rajó? 

Del lado de Morena ya se dice que Cadena ataca a Morena a cambio de impunidad: “Esa declaración es porque busca protección y Miguel Ángel Yunes estuvo en México, coincidentemente él estuvo allá con ella”, explicó el ex candidato a la gubernatura de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Lo que sí es claro es que en política hay tiempos y destaca el momento en que aparece cadena para ‘moverle al atole’ de las elecciones. No se le vaya a chorrear.




Escrito por: Diego Velázquez R.