Header Ads

Mujer embarazada opuso resistencia en un asalto, la mataron y su bebé logró sobrevivir





Estado de México.- La situación de violencia en el Estado de México es cada vez más complicada y descarnada: un desalmado asesinó a tiros a una mujer embarazada pues quería robarla. Sin embargo, entre la desgracia, aconteció un verdadero milagro: el bebé se salvó pese a la ráfaga de plomo. 

En las afueras de la delegación Ecatepec caminaba Patricia Gutiérrez que se dirigía a su casa, ya lo hacía con dificultad pues tenía ocho meses de embarazo. De pronto tuvo que apresurar el paso; un joven ladrón la seguía. 

El monstruoso ser le cerró el paso con una cosa en mente: su dinero, celular o cualquier cosa a la que pudiera sacarle unos pesos. 

Tiburcio Díaz, el ‘Furby’, ese día estaba completamente drogado con un foco que le había comprado al dealer de su colonia. Y quería más. Su mentalidad violenta y precaria no le permitía pensar en otra forma de hacerse de sus pertenencias, más que arrebatándoselas a los demás.

Paty le pidió piedad, argumentándole que estaba embarazada pero el malviviente la amenazaba a gritos. En el forcejeo, la futura madre vio una oportunidad para escapar. De pronto, un estruendo y el dolor. Sintió como la espalda le quemaba y es que había recibido seis disparos a quemarropa por aquella escoria humana. 

El malandro tenía aterrorizada a la colonia y se ponía demasiado violento.

La madre se desplomó y un vecino alertó a las autoridades, quienes arribaron al sitio de los hechos y lograron ubicar al asesino. También los cuerpos de emergencias llegaron para brindar atención a la madre quien, respirando con menos fuerza cada vez pedía “por favor, salven a mi hijo”. 

Al llegar al hospital, la mujer ya había perecido desangrada. Los médicos la intervinieron con una cesárea y para su sorpresa se encontraron con que el feto estaba vivo y en buen estado de salud a sus ocho meses de gestación. 

El ruin ladrón enfrenta la máxima pena por homicidio calificado con violencia desmedida.




Escrito por: Diego Velázquez R.