Header Ads

"No me odien por se bonita e inteligente, yo he trabajado duro para alcanzar mis metas": Salma Hayek





La actriz mexicana Salma Hayek dijo en Cannes que es “muy violento asumir que porque eres guapa eres estúpida”, pues el odio crece “cuando se dan cuenta de que eres inteligente”.

Por esta razón, dijo, hay pocas mujeres directoras de cine, pues según las cifra únicamente el 7% de las película están dirigidas por una mujer y suelen ser producciones pequeñas.
La actriz cree que el cine descuida mucho a las mujeres por ignorancia.

 “Nos están subestimando como fuerza económica”, subrayó Hayek, quien reconoció que las cosas van cambiando a pesar de que aun queda mucho por hacer.

“La experiencia de ir al cine sigue siendo muy importante. Parte de la magia que sucede es por vivir una experiencia colectiva. Hay un respeto hacia el arte. Te sientas con todos esos extraños en una sala oscura, frente a una pantalla que te va a llevar a una realidad completamente diferente. Tiene algo de romántico y bonito” destacó.

Hayek se mostro contenta de que las películas The Meyerowitz Stories y Okja, hayan fomentado el debate pues no se puede ignorar el rumbo que ha tomado el negocio en los últimos años.

 “Tenemos que usar toda la tecnología disponible para hacer la experiencia cinematográfica más fuerte, para que la gente quiera pagar por algo que no puede vivir en casa. (…) La relación entre las películas y la audiencia está anticuada y ahora es un buen momento para descubrir cómo llevar de vuelta al público a lo tradicional”, finalizó.





Escrito por: Alexamder Garín Rojas