Header Ads

Oaxaqueño será ejecutado en Texas, mató a su esposa y a sus 2 hijos para poder casarse de nuevo


 Ya le están programando su fecha de ejecución

Texas, Estados Unidos.- Pese a las apelaciones que realizó este monstruo en torno a su caso, ya no hay media vuelta para el castigo que le espera a este asesino. 

La Suprema Corte De Estados Unidos rechazó revisar una apelación por los abogados del reo Roberto Moreno Ramos de 62 años, quien se encuentra sentenciado a muerte en Texas por el homicidio de su esposa y sus dos hijos en febrero de 1992.
Esto da luz verde a que el homicida sea ejecutado, aunque todavía no se establece fecha para ello.

Los abogados defensores buscaron argumentar que en su detención y juicio se violaron sus derechos como extranjero al no haber recibido la asesoría y ayuda legal del gobierno de su país. 

Sin embargo, la corte Federal de Apelaciones del Quinto Circuito, en Nueva Orleans, rechazó el argumento al sostener que no existe ninguna obligación vinculante para acatar ningún tratado.

Moreno Ramos de 62 años y originario de la comunidad El Ciruelo, en el municipio de Pinotepa Nacional, del estado de Oaxaca; fue sentenciado a la pena de muerte hace poco más de 24 años, en marzo de 1993.

Moreno Ramos, del estado de Aguascalientes, fue hallado culpable de matar a su esposa Leticia, de 42 años; su hija Abigail, de 7 y su hijo Jonathan, de 3, con un martillo en su casa en Progreso, en el área de Rio Grande Valley.

El hombre cometió el brutal ataque para casarse tres días después de haber cometido los homicidios. 

Moreno Ramos es uno de los nueve reos mexicanos sentenciados a la pena de muerte en Texas, de los cuales ninguno tiene fecha de ejecución. 




Escrito por: Diego Velázquez R.