Header Ads

Otra jovencita está muy grave en el IMSS, al jugar el "reto de la ballena"



Parral, Chihuahua.- Una jovencita de solo catorce años fue ingresada de urgencia a la clínica del IMSS de luego de llegar en un grave estado de intoxicación farmacológica y con heridas múltiples en brazos y piernas tras jugar el reto de la Ballena Azul.

Se reporta que la jovencita mejora su estado de salud, aunque llegó en un gran estado de afectación física y mental, pues tenía una crisis nerviosa que tuvo que ser atendida por profesionales.

El juego de la Ballena Azul ha causado conmoción en las redes sociales en las últimas semanas. Apenas esta semana una niña saltó de un tercer piso de su escuela secundaria en Guadalajara, supuestamente como parte de los retos del juego.

Los jugadores se reconocen porque, como parte de los retos, tienen la obligación de escribir #IAmWhale (Yo soy ballena) en sus estados de redes sociales.

El juego de la Ballena Azul, procedente de Rusia e inventado hace un par de años, ha tomado notoriedad en países latinoamericanos en los últimos meses, pues ya se han reportado las primeras muertes derivadas de este juego en Brasil, Colombia y México.

El juego supone 50 retos macabros que el jugador debe cumplir, tales como hacerse cortes en el cuerpo, exponerse a riesgos como caminar por bordes de edificios, ver material violento en internet y como reto final, saltar de un edificio para morir.




Escrito por: Alexander Garín Rojas