Header Ads

Peña Nieto no sabe jugar ni dominó pero presume foto con partida de ajedrez.





Ciudad de México.- Usuarios le dan con todo al presidente en redes sociales, después de que comenzara a viralizarse una imagen donde se le ve jugando ajedrez en una plaza pública de Real del Monte, Hidalgo. Unos se burlan de su capacidad estratégica y cognitiva, mientras otros tantos le reprochan que pierda el tiempo mientras México sufre de severos problemas como la corrupción, la impunidad y el desempleo.

En la red social Instagram se puede apreciar una imagen de Enrique Peña Nieto jugando ajedrez contra un ciudadano de la tercera edad. El ‘Kasparov de Atracomucho’ luce como si fuera a realizar el siguiente movimiento y, para el ojo entrenado en las lides de tablero, también se ve como nuestro mandatario no tiene una estrategia clara: el Rey se encuentra a medio tablero, un movimiento que evitan los conocedores.






Es decir, lo más seguro es que la partida se trata de un montaje para realizar la sesión fotográfica que refleje ‘la cercanía de Peña Nieto’ con sus gobernados. Emulación.

Así, entre broma y broma, la andanada de críticas no se hizo esperar. De inmediato en Twitter no faltó quien se subió al tren del mame para gastarle dos, tres frescas a Lord Peña. Mientras nuestro muy opaco gobernante actualiza sus fotos en redes sociales, el país arde entre la violencia rampante en las carreteras, los casos de tortura y de fosas clandestinas que se abren todos los días en Guerrero, Michoacán y el sur del país.

Parece más preocupado por su imagen social, que por los múltiples casos de corrupción de 13 de sus ex gobernadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) entre los que destacan los criminales Javier Duarte de Ochoa y César Duarte. Jaque mate.


Escrito por: Diego Velázquez R.