Header Ads

Pitbull endemoniado mató a niña de 2 años, los padres fueron detenidos por irresponsables


Ciudad de México.- No importan las razas, sino la crianza. Un tipo de perro no es más violento que otro, sino que son sus dueños quienes deben educarlos para que las mascotas no se conviertan en máquinas de matar.

Es el terrible caso de un can raza pitbull quien asesinó a mordidas a niña de dos años en un domicilio localizado en la esquina de las calles Villa C y Villa Figueroa, en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, en la delegación Iztapalapa. 

La niña se encontraba jugando con sus tres hermanos en el patio de su casa, en Iztapalapa, en la ciudad de México; en un momento dado le propinó un manotazo en el hocico al perro y éste se abalanzo sobre su cara y el cuello. 

Se sabe que un segundo can también la mordió de los pies cuando vio lo que sucedía.
Los hermanos y la madre, como pudieron separaron a los animales de su hermana y llamaron a las emergencias. Los paramédicos se trasladaron al sitio para prestar los primeros auxilios a la menor, pero solo confirmaron que el animal le destrozó la cara y el cuello.

Después de muchos intentos, pudieron separar a la niña, pero las mandíbulas del perro se atascaron mientras la tenía prendida del rostro por lo que el daño fue el máximo.

El niño mayor de ocho años habría abierto la jaula donde se mantenía encerrado al animal.
Hasta el sitio también se trasladaron elementos de la Brigada de Vigilancia Animal y de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes lograron tranquilizar y poner a resguardo al animal.

Los padres de la niña serán puestos a disposición del Ministerio Público para que se deslinde su responsabilidad por la muerte de la menor en el control del animal.

Recuerde: cada animal, canino o felino que tenemos en casa, es potencialmente peligroso por sus fauces y garras que pueden poner en riesgo la integridad e incluso la vida humana.




Escrito por: Diego Velázquez R.