Header Ads

Priistas desesperados en el edomex, están comprando votos en 900 pesos por persona



Estado de México.- La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) investiga la  presunta compra de votos en el Estado de México y en tres entidades más donde habrá elecciones próximamente.

También se investiga la coacción del voto y el condicionamiento de la entrega de programas sociales.

Actualmente en el Estado de México hay abiertas 117 carpetas de investigación, así como 10 averiguaciones previas. De estas 98 son por la alteración del Registro Federal de Electores, 3 son por pedir de manera irregular credenciales para votar de los ciudadanos, 3 por alterar documentos públicos, una por condicionar la prestación de servicios públicos y 7 por favorecer a un candidato con servicios o bienes.

En un video publicado en internet, un ciudadano denunció la compra de votos en el Estado de México por parte del PRI.



En el video se aprecia cómo la gente se reúne alrededor de unos promotores del PRI que regalan 900 pesos a cambio de llevar una copia de la credencial de elector.

Aunque supuestamente recibir estos 900 pesos no compromete a la persona a vota por el PRI, lo cierto es que esta acción es ilegal, pues se considera coacción. El PRI se aprovecha nuevamente de la necesidad de las personas para hacer sus mañas.

La Fepade invita a todos los ciudadanos a denunciar este tipo de actos irregulares.



 Escrito por: Alexander Garín Rojas