Header Ads

Proponen nueva ley que permitirá corrida de toros pero sin lastimar a los animales



Ejemplo de toro de lidia rescatado

Palma, España.- Partidos de la izquierda presentarán al parlamento una propuesta de ley para permitir las corridas de toros, pero que éstos no sean heridos ni matados.

Por lo que el toro podrá ser lidiado un máximo de diez minutos y una vez terminado el espectáculo, regresará a la ganadería que lo facilitó, la cual debe estar en la misma zona, para que el animal no haga desplazamientos largos.

La misma iniciativa prohíbe las fiestas o espectáculos en donde un animal sea sometido, maltratado, dañado, burlado, torturado o matado. De igualmente se incluyen los circos con animales salvajes.

La iniciativa agrupa a diputados de los partidos Podemos, PSOE y los econacionalistas MÉS, y respeta la sentencia del Tribunal Constitucional según la cual la tauromaquia no puede ser prohibida por ser un bien cultural inmaterial. Aunque permite que las comunidades ejerzan su autonomía en materia de bienestar animal.

Así lo notificaron los diputados de MÉS Margalida Capellà y Josep Castell, de Podemos Carlos Saura y del PSOE Damià Borràs, quienes exhortaron al resto de los partidos a apoyar esta propuesta para que entre en vigor este mismo verano.

De igual modo se aumenta de 16 a 18 años la edad mínima en la que una persona puede ver este espectáculo.



Escrito por: Alexander Garín Rojas