Header Ads

"Queremos regresar a los cuarteles, estamos hartos hartos de capturar criminales que luego salen libres": Soldados




Tamaulipas.- Soldados de Tamaulipas difundieron una misiva donde manifiestan que están hartos de luchar contra los sicarios y que por ello desean regresar a los cuarteles.

Precisan que están cansados de esta narco guerra, porque capturan a criminales pero poco después salen libres, ya que las demás autoridades no hacen bien su trabajo.

“Estamos cansados de ver como emboscan a nuestros compañeros de forma cobarde y que ninguna autoridad, Organización No Gubernamental y de Derechos Humanos ‘hagan algo’”, reclaman.

También se sienten incómodos por perder compañeros a cada momento. “Y aunque eso no debe ser motivo de venganza, siempre nos dejará a nosotros ese dolor, ese dolor de ver hermanos caer y que nadie haga algo; porque somos nosotros los que salimos a partirnos la madre con los sicarios”, añaden.

Se duelen además de que ellos tengan que luchar solos contra el crimen organizado, ya que los policías están coludidos con él.

Manifiestan también que ellos sufren de levantones y también son torturados. Incluso reportan que ha habido casos en que el crimen mata a sus familiares como represalia.

Respecto al tema de violación de derechos humanos señalan: “Sin embargo, no es para justificar el actuar de nuestros hermanos de armas, solo diré lo siguiente y queda a criterio de la sociedad: Queremos que el país sea mejor, y si para lograrlo hay que morir o quedar mal de por vida, con gusto aceptamos el precio, pero no echen Nuestro sacrificio al carajo. Hemos tomado medidas drásticas para combatir al mal, pero si tanto les hiere que violemos los derechos humanos del sicario ‘inocente’, entonces hagan la chamba ustedes”.




Escrito por: Alexander Garín Rojas