Header Ads

Sale de la cárcel el Doctor Mireles, está enfermo pero con muchas ganas de seguir luchando..




Michoacán.- El jefe de las autodefensas michoacanas, José Manuel Mireles Valderde, ha salido libre del penal donde se encontraba recluido injustamente desde hace 47 meses. 

Hoy, ya en libertad, asevera que recuperará su vida pues la lucha debe continuar.
Mireles Valverde, el carismático líder que logró que la costa michoacana se levantara en armas en contra del hampa y del cartel del narco, ha salido por fin del Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) número 4 en Tepic, perteneciente al estado de Nayarit, gracias a una orden de un juez federal. 

A su salida del penal, se bajó del vehículo y dedicó un breve pero contundente mensaje a todos los presentes.



“Quería saludarlos porque gracias a todo el apoyo moral que nos brindaron estos tres años, que nunca se olvidaron de nosotros, que siempre estuvieron al pendiente de nuestra situación de salud, de nuestra situación de encierro y también de la forma en que nos trataban. Les agradezco mucho todo el apoyo que nos brindaron de todo corazón, gracias tenemos que retirarnos porque, sabrán, tengo muchas cosas pendientes”.

Y agregó: “Ahorita quiero tratar de tener un diagnostico definitivo de lo que realmente tengo, porque la lucha debe continuar”.

Con una fianza de 30 mil pesos es que el jefe de Tepalcatec libró la prisión, aunque su estadía en el CEFERESO mermó considerablemente su salud. En el inmueble sufrió dos preinfartos y se agravó su situación de diabetes. A Mireles Valverde se le vio más flaco y enjuto, a diferencia de su lozanía cuando dirigía a las autodefensas de Tierra Caliente, Michoacán. 

Hoy, por orden de un juez, Mireles está libre. No ha dicho qué viene en su futuro, pero José Manuel Mireles acumuló simpatía y aún contra el deseo del Gobierno federal, sigue considerándosele por muchos como un hombre valiente.



Escrito por: Diego Velázquez R.