Header Ads

Salma Hayek exige que le devuelvan a Veracruz todo el dinero robado por Javier Duarte




Veracruz.- Nuestra veracruzana favorita, la queridísima Salma Hayek, habló con la pura verdad y quiere que todas las tropelías que cometió el ex gobernador criminal Javier Duarte de Ochoa sean resarcidas a la brevedad.

Tampoco se olvidó de los miles de millones de pesos que se robó Duarte y por eso pregunta abiertamente a las autoridades federales, estatales y municipales ¿Qué va a pasar con el dinero que Javier Duarte se llevó? 

Esa, es la pregunta de los 64 mil pesos que todos nos hacemos señorita Hayek.
Y es que la actriz mexicana se encuentra en México promocionando su nueva película Cómo ser un Latin Lover, en la que aparece junto a Eugenio Derbez, pero no desaprovechó el momento para defender la causa jarocha y la justicia que desean ver todos los mexicanos. 

“Me llama mucho la atención por qué nadie dice qué va a pasar con el dinero que tomó, si se lo devolverán a la gente. A ver, ¿dónde quedó la bolita? Se debe regresar ese dinero a las personas que se lo quitaron, en eso deberían enfocarse más. Importa más saber dónde está ese dinero y si ya se encontró, que se le devuelva al pueblo, pero no se habla de eso. ¡Es atole con el dedo!”, señaló la actriz de talla internacional. 

Cabe recordar que Duarte de Ochoa fue gobernador corrupto y vació las arcas del estado a sus anchas durante el tiempo que le dejaron gobernar: 5 años y 10 meses de completa impunidad durante los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. Hoy se encuentra en Guatemala enfrentando proceso penal en aquel país, pues en México la Procuraduría General de la República nunca tuvo la voluntad para iniciarle procedimiento en su contra. 

Sin pelos en la lengua es que deben decirse las cosas y también por eso Salmita habló de la situación que ve en México. 

"Últimamente estoy tan triste. Pasan los años y pasan los años y pues no vemos la luz. No siento que se avance para nada. Ya la tristeza lleva mucho tiempo y cansa mucho".
"El México que yo conocía tenía mucha más libertad, mucha más unidad, nos quejábamos, había problemas, pero era otra cosa. Me da tristeza que los jóvenes no les haya tocado (ese México). Espero que les toque disfrutar ese país".

Así pues, en la boca de Hayek está el pensamiento de cientos de miles que decimos: ¿En dónde quedó todo lo que se robaron? 





Escrito por: Diego Velázquez R.