Header Ads

SEDESOL repondrá el millón de pesos que se robaron y 571 mujeres recibirán su dinero de "Prospera"






Oaxaca.- Tras un asalto violento ocurrido el día de ayer a pagadores del programa Prospera mientras se dirigían a San Miguel Peras, el delegado federal de la dependencia, Jorge Armando Zárate, informó que el recurso será repuesto para no afectar a las beneficiarias de la comunidad indígena, informó el periódico local El imparcial.

Se había convocado a 517 beneficiarias de 7 localidades indígenas para que acudieran a cobrar el apoyo que les da la Federación, el cual suma más de un millón  de pesos.

Sin embargo, las autoridades municipales informaron que un grupo armado atracó con armas de fuego al personal del programa y a elementos policiales, con un saldo blanco.
La pagadora Villagómez Cortés se encuentra en delicado estado de salud.
En coordinación con la pagadora Bansefi y una vez realizadas las debidas indagatorias, se determinó reprogramar la entrega del apoyo.

El pago debe realizarse antes del 23 de junio del presente año, pues es entonces cuando terminan los operativos de apoyo en el estado.

El programa Prospera a nivel federal opera con ceca de 5 mil millones de pesos anuales para atender a 480 mil beneficiarias del estado en comunidades de alta marginación.

El incidente

El día de ayer, varios policías que escoltaban dinero del programa Prospera fueron atracados por varios sujetos armados con rifles, quienes abrieron fuego en su contra.

Los hechos sucedieron en San Miguel Peras Zaachila, desatándose un enfrentamiento entre los policías estatales y un comando fuertemente armado con rifles de alto calibre.
Los criminales iban a bordo de una camioneta y poseían rifles de asalto M16 y AK 47, además de ir encapuchados y con chalecos antibalas.

El atraco tuvo lugar en el paraje La Lobera.
 
En el incidente una patrulla se volcó y resultaron seis elementos heridos.

El botín que se llevaron los maleantes asciende a un millón 24 mil pesos.

Tras pedir refuerzos se realizó un operativo de persecución que no dio frutos.
Hay varios lesionados, como Anabel Villagómez Cortes, pagadora, Alberto Velasco López, suplente del regidor, Ángel Ramírez Pacheco, suplente el síndico y seis policías municipales.



Escrito por: Alexander Garín Rojas