Header Ads

Sí gana AMLO en el 2018 y cancela el nuevo aeropuerto causaría un "conflicto social e internacional": SCT


Luego de que el líder de Morena y precandidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador anunciara que de ganar las elecciones iba a cancelar las obras del nuevo aeropuerto, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que de hacer esto se generaría un conflicto social y legal de dimensiones internacionales.

El secretario detalló que esta obra ya está contratada en un 80%, lo que significa empleo para 40 mil trabajadores, por lo que considera difícil que AMLO cancele las obras para construir el aeropuerto mejor en la Base Aérea Militar.

Al respecto, el funcionario detalló que no es posible hacer esto último ya que existe la incompatibilidad de funciones debido a la cercanía. “Son espacios que se cruzan, no pueden operar al mismo tiempo” explicó.

Además, la cancelación de la construcción generaría incumplimiento a organismos nacionales y extranjeros pues hay 47 empresas trabajando en el aeropuerto con contratos a largo plazo, además de haber créditos internacionales financiando la obra.

También hizo público que un grupo de asesores de AMLO fueron atendidos en la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes para dialogar del tema.

En esta reunión, la SCT citó a diversos funcionaros “para que les dieran su punto de vista y yo pensé que el asunto ya estaba finiquitado porque los especialistas les dieron el punto de vista de que era totalmente incompatible” concluyó Ruiz Esparza.




Escrito por: Alexander Garín Rojas