Header Ads

"Si señor, yo soy damaso, Soy hijo del licenciado", Gerardo Ortiz cobró 30 millones por cantar este corrido


El cantante se ha visto beneficiado económicamente y obtuvo varios millones

Dámaso López, “El Mini Lic”, quien ahora ostenta ser como el persecutor de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, antes juraba lealtad a su padrino por medio de un corrido que interpretó Gerardo Ortiz.

“Dámaso”, es una canción de 2013 que da cuenta de la estrecha relación que tenía el capo de las drogas con Dámaso López Nuñez, El Licenciado, y con su hijo apodado “El Mini Lic”.

 Antes eran cómplices. Ahora son rivales. La letra del narcocorrido dice: Si señor, yo soy Dámaso, / Soy hijo del licenciado, / De Culiacán y mi gente, /siempre he tenido el respaldo / Y yo estoy porque me pusieron, /les agradezco ese gesto, Yo vivo pa’ la gerencia y a mi padrino respeto.”

Antes cómplices ahora rivales, la letra del narcocorrido apunta:

 (Fragmento de la canción del video Dámaso) 

Si señor, yo soy damaso,
Soy hijo del licenciado,
De Culiacán y mi gente,
siempre he tenido el respaldo
Y yo estoy porque me pusieron,
les agradezco ese gesto,
Yo vivo pa’ la gerencia y a mi padrino respeto
 


Detienen a El licenciado Dámaso López Núñez, presunto sucesor de El chapo, fue arrestado este martes la colonia Anzures, una de las zonas más “nice” de la capital mexicana. Fue trasladado e ingresado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en un gran operativo.

El licenciado era considerado la mano derecha del capo. Luego de detención y extradición de Guzmán a Estados Unidos se posicionó como el narcotraficante que estaba en mayores posibilidades de sustituirlo.


 Escrito por: Alejandro Rojas