Header Ads

"Somos el partido que odian y envidian tanto, desde la izquierda hasta la derecha": Secretaria general del PRI




La secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu Salinas, aseguró que tanto la izquierda como la derecha envidia al PRI por ser el partido a vencer. “A falta de ideología y de proyecto han hecho del anti priismo su única estrategia. Somos el partido al que denuestan en público, pero al que envidian en privado”.

La ex canciller sostuvo que la envidia que genera según ella el PRI es su “disciplina, estructura y unidad.”

Por lo que negó que su partido pacte electoralmente con los extremos de la derecha o la izquierda.

Sobre la derecha exclamó: “la derecha mexicana que dejó pasar su oportunidad histórica. Inexperimentada y confundida primero quiso administrar la República como si fuese una empresa, y después la convirtió en un campo de guerra. Ojalá hubiera una derecha inteligente contra la cual competir, pero lo que hay es una derecha aldeana puritana prejuiciosa y reaccionaria.”

Acerca de la izquierda tampoco se limitó en dichos: “Si alguna vez tuvo autoridad moral, hoy apenas sobrevive; cada vez más debilitada, de manera clientelar. Ojalá hubiera una izquierda moderna en México con la cual debatir, pero lo que hay es una izquierda gris, tibia y enfrascada en sus pugnas internas”.

Finalmente, por su parte al PRI lo cubrió de elogios: “Frente a ello está el PRI, partido popular, el partido liberal, el partido social y modernizador de México. En el PRI nuestro ideal se resume en dos compromisos: democracia y justicia social, esa es nuestra esencia y eso no lo vamos a cambiar”. “México necesita un PRI fuerte y cercano a la sociedad”, sentenció.



 Escrito por: Alexander Garín Rojas