Header Ads

Un sujeto de ascendencia árabe apuñaló a sacerdote de la Catedral Metropolitana




Ciudad de México.- Por razones que aún se desconocen, un hombre atacó a puñaladas a un padre en el interior de la Catedral Metropolitana. 

El delincuente ya fue apresado mientras el padre fue llevado por vía aérea a un hospital donde está grave, pues recibió heridas en un pulmón.

Alrededor de las siete de la tarde el atacante ingresó a la Catedral, se formó en la fila para recibir la comunión de la hostia, y cuando llegó al párroco de nombre Miguel Ángel Machorro, lo apuñaló en repetidas ocasiones.

Las personas presentes tuvieron una crisis nerviosa. El responsable fue detenido de inmediato, mientras al padre se le bridó ayuda y se llamó a una ambulancia.

A los pocos minutos llegó el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes pidieron ayuda aérea.




Fue llevado a la plaza Tlaxcoaque, donde aterrizó un helicóptero del grupo Cóndor, el cual lo llevó a una clínica particular.

El arma del agresor fue encontrada en el lugar de los hechos.

El detenido, que resultó ser árabe-francés, responde al nombre de John Rene Rockschiil y fue llevado ante el Ministerio Público por elementos de la policía.

El Cardenal Norberto Rivera Carrera pidió a los fieles católicos orar a Jesucristo y a la Virgen de Guadalupe por la salud del sacerdote herido.







Escrito por: Alexander Garín Rojas