Header Ads

Una mujer de Costa Rica usó documentos falsos para ser candidata del PRI-PVEM


Tecolutla, Veracruz.- Mizraim Eligio Castelán Enríquez, representante del Partido Acción Nacional ante el Organismo Público Local Electoral acusó a la candidata a la alcaldía de Tecolutla por la alianza PRI-PVEM Mayuli Ortega Guzmán de no poder ser candidata por que es extranjera.

 “No cumple con los requisitos de elegibilidad, ella no es ciudadana mexicana, la calidad migratoria de ella es residente permanente, su nacionalidad es de Costa Rica y es una falta grave y vamos a denunciar”, explicó.

El político afirmó que la falta de Mayuli Ortega deberá castigarse quitándole la candidatura, así como con cargos penales por presentar documentos falsos ante el OPLE.

El panista aseguró por otro lado que el OPLE no tiene responsabilidad ya que  procede bajo un principio de buena fe, confiando en los documentos que los candidatos presentan.
 “Todo el municipio de Tecolutla expresa que Mayuli no es mexicana, hacemos la investigación correspondiente y efectivamente ella cuenta con un pasaporte y constancia de residencia permanente.”, abundó.

Por lo que pidió al OPLE endurecer sus criterios para evitar que vulva a suceder lo mismo, así como revisar con las instancias correspondientes si los documentos presentados son legales.



Escrito por: Alexander Garín Rojas