Header Ads

Walmart obtuvo ganancias millonarias, pero a sus "asociados" les dió migajas de 80 pesos


Esta semana, decenas de sucursales de la cadena Walmart estallaron en paro tras exigir un pago justo de sus utilidades. A pesar del aumento del 10.2 % del en las ventas durante el mes de abril, esto no se refleja en la percepción de los trabajadores.

Walmart superó así la expectativa de crecimiento del 9% inaugurando cuatro nuevas sucursales, una en Guadalajara y tres en Centroamérica.

Frente a estas importantes ganancias, los trabajadores cobraron desde un peso hasta 200 pesos solamente.

A pesar de que Walmart llama a sus trabajadores “asociados”  la empresa ha olvidado que es gracias a sus empleados que obtienen jugosas ganancias, pagándoles un sueldo de miseria.

Debido al lo anterior ha empezado a circular en redes sociales la llamada a un paro nacional para el 27 de mayo con el fin de mandar un mensaje de alerta a la cadena comercial.

“Rumbo al paro nacional en las cadenas Sam´s Club, Wal-Mart y Aurrera, queremos que todos los trabajadores que a diario dejan su vida en estas cadenas comerciales, dispongan de este medio para mandar denuncias sobre sus condiciones laborales, fotografías y vídeos, además de comentarios y testimonios de la explotación que a diario se vive pero también de su opinión de convocatoria al paro nacional para el 27 de mayo” publicó un vocero del movimiento en el portal La izquierda diario.

Al pago miserable que reciben sus empleados se suman despidos injustificados, jornada de más de diez horas y ausencia de sindicalización.




Escrito por: Alexander Garín Rojas .