Header Ads

Panistas y priistas impiden a los observadores electorales vigilar las casillas en Veracruz


Veracruz.- El Partido Revolucionario Institucional con el carro volcado a todos los estados con elecciones: no quiere perder ninguno de sus estados, ni a nivel municipal.

En el estado jarocho se realizaron las complejas elecciones a nivel local, y se han presentado problemas como no permitir que los observadores electorales realicen su labor en derecho legítima.

José de Jesús Mancha, dirigente del PAN en Veracruz, solicitó que no se niegue el acceso a los observadores.

Sin embargo, Juan Manuel Vázquez Barajas, consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE), hizo caso omiso y dio un ligero jalón de orejas a los representantes del partido: 

“Esperemos los datos objetivos, entendemos las circunstancias y las demandas que han señalado, pero invito a no generalizar, llamemos a los ciudadanos para ir a votar, porque aún ante estos incidentes es momento de que todos en Veracruz ejerzamos el derecho ciudadano”, dijo. 

Menospreciando, de forma ausente durante toda la campaña el INE es el gran responsable de esta sucia elección, donde no se permitió la entrada a observadores electorales ciudadanos para que sean testigos de la legitimidad.

La autoridad se lo atribuye a la ‘efervescencia’ del momento, pues en la elección de alcaldes se mantiene una mayor cercanía con los candidatos. 

“No justifico, pero hay una razón, es entendible porque las autoridades municipales son las más cercanas a la población y se involucran más los ciudadanos en las municipales, porque el candidato puede ser el vecino o un familiar, hay más cercanía de la ciudadanía, más efervescencia y por lo mismo se calientan más los ánimos entre los militantes”, argumentó El presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla.




Escrito por: Diego Velázquez R.