Header Ads

7 de junio cuando fue asesinado Paco Stanley, se creía muy chingón no pagó su drogas





Ciudad de México. - Los más jóvenes tal vez no lo recuerden, pero existió algún tiempo atrás un comediante y humorista llamado Paco Stanley, conductor de programas como ¡Pácatelas!, ¡Ándale! y ¡Llévatelo! 

Miles de mexicanos veían con singular alegría su programa ‘Una tras otra’. Era septiembre de 1998 por Tv Azteca y apenas hace seis meses Stanley había dejado Televisa, su anterior casa donde  se encumbró.

Después de realizar su programa, el 7 de junio de 1999 a las 12:05 de la tarde, Paco fue a desayunar a la taquería ‘El Charco de las Ranas’ en compañía de Mario Bezares, el ‘patiño’, y Jorge Gil, su compañero. A las afueras del sitio, desde un vehículo en movimiento dispararon 26 ocasiones contra su camioneta. Allí pereció Stanley al instante tras recibir cuatro disparos -uno en la cabeza-, así como Juan Manuel de Jesús Núñez, un vendedor de seguros que pasaba por allí y cuya esposa resultó gravemente herida.

El país se conmocionó con la pérdida, pero a 18 años de la muerte del ídolo todavía quedan cuatro teorías sin aclarar sobre cuál fue el móvil del asesinato.

VÍNCULOS CON EL NARCOTRÁFICO

Un boletín de prensa de la PGJDF de agosto de 1999 establecía un vínculo cercano entre 
Amado Carrillo ‘El Señor de los Cielos’ y Paco Stanley

Aparentemente comenzaron a desgastarse las relaciones entre la estrella y narcotraficantes de la talla de Luis Ignacio Amezcua. Trascendió que a Stanley lo mataron porque se negó a pagar una deuda y había mandado a volar a su proveedor.

EL ‘SANCHO’ DE BEZARES

Por años fueron recurrentes las bromas de Stanley sobre la esposa de Mario Bezares; eran en vivo y de muy mal gusto. 

Así pues comenzó a formarse la teoría de que ‘mayito’ habría conjurado el asesinato. El día de la balacera, Mario recibió una llamada poco antes de terminar sus tacos y a la vuelta se excusó diciendo que iba al baño pues le había caído mal la comida. Así fue como Stanley se adelantó hacia la calle, lo que a la postre significaría su muerte.

DEUDA CONDONADA

En esta misma línea de la conjura, se suma una tercera teoría junto con Paola Durante. Por una fuerte suma de dinero la modelo y Bezares habrían acordado ‘ubicar a la víctima’ para que Erasmo Pérez Garnica ‘El Cholo’ lo ejecutara.

MALOS PASOS

Estudios periciales demostraron que Paco Stanley era ávido consumidor de cocaína; hasta en su auto se le encontró un molinillo para pulverizarla. Mario Bezares dio positivo para clorhidrato de cocaína en el examen toxicológico.

Un informante de la DEA aseguró en su momento que Stanley pertenecía a la estructura del Cártel de Juárez, y proveía droga al mundo del espectáculo.

Así pues, habría sido ejecutado por los enemigos de Amado Carrillo, nada más y nada menos que el Cártel de los Arellano Félix, quien en su pelea por la plaza del DF quitaron del camino al comediante.

Quizá nunca se sabrá la verdad detrás.






Escrito por: Diego Velázquez R.