Header Ads

A los consumidores nada les embona, denunciaron a una gasolinera por dar litros de más...




San Luis Potosí.- La Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor) clausuró hace pocos días una gasolinera en el estado de San Luis Potosí por despachar mal. Pero no despachaba de menos, si no de más, debido a que las máquinas estaban mal calibradas y entregaban más combustible del que se pagaba.

La gasolinera es la de Costco Gas, ubicada en la capital, la primera en el país de los supermercados Costco, la cual opera bajo el concepto de club de precios.

La gasolinera tenía 18 mangueras 26 empleados. Dos de las mangueras tenían irregularidades. 

Como no se maneja el efectivo en esa gasolinera, los usuarios pagan con tarjeta bancaria. Por otro parte los despachadores no pueden recibir propinas.

Litros incompletos

Según información extraoficial, casi la mitad de las gasolineras despachan litros incompletos. Han sido clausuradas gasolineras en meses recientes, por este motivo, en Aguascalientes, Jalisco, Tlaxcala y Durango, entre otros estados.

En su sitio Quién es quién en los combustibles, la Profeco revela los procesos de verificación de las gasolineras y expone las que han sido clausuradas por este motivo.

Existe un aparado llamado “Reporte Gasolina” donde se notifica de manera detallada cuáles son las estaciones de servicio verificadas, inmovilizadas o que se negaron a ser revisadas. 

La información contiene datos como: estado, municipio, razón social, número de estación, mangueras verificadas, mangueras inmovilizadas, etc.





Escrito por: Alexander Garín Rojas