Header Ads

A partir de septiembre el INE censurará a AMLO en promocionales




Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral podría comenzar a mostrar lealtades. Al gobierno, a la federación, a sus patrones y –al igual que en el EdoMex- encabezar una elección de Estado con favoritismos hacia el régimen.

Por lo pronto ya se sabe que el INE desea censurar la imagen de Andrés Manuel López Obrador en los promocionales de Morena

Según una decisión del Tribunal Electoral, el 28 de junio se aprobarán algunos candados relacionados con los contenidos de la propaganda política. Por ejemplo, se prohibiría la aparición de voceros partidistas en spots de radio y televisión desde septiembre.

Así pues, la estrategia consistiría en eliminar la imagen de AMLO que muchos votantes relacionan necesariamente con Morena para restarle votos rumbo a la carrera presidencial de 2018.

Por ejemplo algunos de los aspectos de la propuesta por lo que no se puede incluir nombre, voz, imágenes o cualquier otro símbolo relacionado para aprovecharse para comunicar, sugerir o exteriorizar cuestiones, posicionamiento o aspiraciones personales de ninguna índole.

Según el INE, esto se realiza con la finalidad de que la presencia de los comunicadores en medios no represente un posicionamiento o ventaja indebida en menoscabo de la equidad en la contienda electoral.

El Estado de México ya demostró cómo será el tipo de contienda en 2018 que permita el Instituto Nacional Electoral. Sucia, con violencia, infundiendo miedo y con las fuerzas del Estado volcadas en beneficio del candidato del partido oficialista, el PRI.

En la etapa de precampañas, los dirigentes de partidos solo podrán aparecer en propaganda con el carácter explícito de precandidatos. En campaña solo se podrá promocionar como candidatos solo si fueron debidamente registrados.




Escrito por: Diego Velázquez R.