Header Ads

Amigos de Carlos Salinas los más beneficiados con las Reformas de Peña Nieto



Ciudad de México.- Las tan mentadas reformas de Enrique Peña Nieto no fueron más que un montón de patrañas para enriquecer a sus cuates mediante la explotación del país y de la mano de obra del pueblo.

Los más beneficiados han sido familiares y amigos de Salinas de Gortari. Chales, el mismo de siempre. 

Ejemplo es el binomio comercial Salinas-Slim. Ya han pasado 27 años desde aquella sociedad, en 1990, cuando el presidente Salinas de Gortari vendió Telmex en cómodos pagos a Slim con un desembolso inicial hecho de manera paulatina y utilizando recursos de la misma empresa.

Además, la familia política de Salinas ha logrado meterse en los grandes negocios del país, especialmente en el tema energético. Por ejemplo, Hipólito Gerard Rivera y su hermano Jerónimo Marcos han logrado entablar relaciones comerciales con Carlos Slim y Francisco Gil Díaz, dos personajes cercanos a Salinas.

En septiembre de 2016, Hipólito ganó la licitación para construir la Pista 3 del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, en consorcio con CICSA, propiedad de Carlos Slim.

DE GERÓNIMO GERARD RIVERA

Jerónimo se integró como consejero independiente de la empresa española Acciona, que llegó a México en 2013. Con la llegada de Gerard Rivera la compañía se convirtió en un gigante de la construcción. 

Acciona, antes de que se incorporara Jerónimo había obtenido contratos con el gobierno mexicano por apenas 280 millones de dólares, pero luego del ingreso del cuñado de Salinas los contratos entre 2014 y 2015 sumaron 3 mil 200 millones de pesos

Los contratos de la empresa aliada a IDEAL, también de Carlos Slim, fueron entregados por la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); éste último era dirigido en ese entonces por José Antonio González Anaya, también cuñado de los Gerard Rivero.

DE FRANCISCO GIL DÍAZ

Por su parte, Gil Díaz fue Secretario de Hacienda con Vicente Fox y ha sido privilegiado con las reformas pues dentro de la Holding Avanzi que cuenta con Dragados Offshore, Cobra y ACS, ha logrado millones de dólares en contratos con la CFE.

Para 2014, Gil Díaz aportó fondos para crear Sierra Oil & Gas, compañía que el 17 de julio de 2015 tuvo el privilegio de recibir el primer contrato para exploración y extracción de hidrocarburos luego de que ganara dos licitaciones de la Ronda Uno de Pemex para explorar aguas someras en busca de Hidrocarburos.

¿Ven a quienes ayudaron a las reformas? A los que han secado a la gallina de los huevos de oro que es Pemex. 




Escrito por: Diego Velázquez R.