Header Ads

Asociaciones civiles exigen cancelar los conciertos de Maluma y Gerardo Ortiz por misóginos




Durango.- Asociaciones feministas y civiles han protestado en la entidad exigiendo que se cancelen los conciertos de Julión Álvarez, Gerardo Ortiz y Maluma que están programados para la Feria Nacional Durango 2017 y las fiestas de la ciudad al considerar que sus canciones son machistas y promueven la violencia contra las mujeres.

En una conferencia de prensa organizada la asociación “Sí hay mujeres en Durango”, dirigida por Julieta Hernández Camargo, repudiaron la incongruencia del gobierno que habla sobre la protección a la mujer y promueve la misoginia en los conciertos que ofrece.

“Respetamos la libertad de expresión y el derecho de decidir de las personas, pero es inconcebible que en un estado, donde han sido asesinadas un promedio de tres mujeres por mes, donde se denuncia una violación sexual cada tercer día… se opte por artistas como Maluma que denigra a las mujeres y considera que son de un valor ínfimo, de tan sólo una cuarta parte de lo que vale un varón”, criticó Hernández Camargo.

Hay que recordar que Gerardo Ortiz estuvo en la cárcel por hacer “apología del delito en un video que recrea un feminicidio.

Julión Álvarez por su parte comentó públicamente que no le gustan las mujeres que no saben trapear.

Las feministas acusaron que los artistas influyen en la manera de pensar de las y los jóvenes, por lo que no se explica cómo estas presentaciones pueden tener cabida en un estado donde hay un índice tal elevado de violencia contra las mujeres.





Escrito por: Alexander Garín Rojas