Header Ads

Audio confirma que Javier Duarte patrocinó con 1300 millones de pesos para la campaña del PRI



Ciudad de México.- Se confirma lo que ya todos sospechábamos del manejo de los dineros en Veracruz: fue mal administrado y despilfarrado. Los únicos que no lo quieren aceptar son el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, y el presidente Enrique Peña Nieto. 

Javier Duarte desvió recursos desvió recursos por mil 300 millones de pesos a la campaña de Héctor Yunes Landa. 

Así pues, el ex secretario de Seguridad Pública de Veracruz en el sexenio de Duarte, Arturo Bermúdez Zurita, ha confirmado que en efecto se trata de su voz la que se escucha en un audio que circula en redes sociales. En el clip acepta que el gobernador desvió mil 300 millones de pesos en la campaña del panista.

El ex funcionario se dirige a un interlocutor desconocido reconociendo que el ‘el candidato’ pedía 2 mil millones de pesos. “El gobernador Javier Duarte habla de que se gastó en la campaña (de Héctor Yunes) mil 300 millones”.

Por su parte, Yunes Landa niega fervientemente que los recursos hayan llegado a su campaña.




En el audio también se escucha a Bermúdez Zurita negar que haya ‘movido’ el dinero para la campaña y afirma que solo ‘los protegió con una patrulla cerca’, pero que no repartió dinero.

“Manifiesto que tengo conocimiento del audio del cuál es mi voz y al candidato a quien me refiero en él es el del partido del PRI, es Yunes Landa, y los operadores que se mencionan Fernando Vázquez Rigada y Francisco Mora Domínguez, quienes fueron los operadores”, apuntó.

Todo esto ha sido revelado por Bermúdez en una carta ya integrada a su expediente judicial. Y sobre esto que tendrá que decir Enrique Ochoa, quien encabeza una fantasmagórica lucha contra la corrupción.



Escrito por: Diego Velázquez R.