Header Ads

Bancomer es el peor banco de México, la calidad del servicio apesta






Ciudad de México.- Tal vez tú seas una de las víctimas de estas instituciones bancarias, y si es así, seguramente habrás sufrido ‘las de Caín’ para realizar cualquier trámite. 

Un retiro, un depósito, las largas filas, el lento servicio y pobre información sobre tu cuenta bancaria son algunas de las múltiples deficiencias que tienen estos bancos, los peores siete de todo México.

Según el Índice De Desempeño De Atención A Usuarios (IDATU) de la Comisión Nacional Para La Protección Y Defensa De Los Usuarios de Los Servicios Financieros (CONDUSEF), BBVA BANCOMER es el banco con peor calificación durante el primer trimestre del 2017.



¿Qué es lo que mide el índice? El nivel de atención que tienen las instituciones en materia de reclamaciones, ya sea por su comportamiento operativo o incumplimientos a la ley.
Según la comisión, durante el primer semestre de 2017, cuatro de los siete bancos más importantes del país se encuentran por debajo de la media del IDATU, con un total de 8.23 puntos.

Se trata del banco Santander, CitiBanamex, Banorte Ixe y BBVA Bancomer.
Increíblemente en los primeros lugares se encuentran instituciones financieras que podríamos pensar como ‘de menor renombre’: Banco Famsa con 9.15 puntos, Banco del Bajío 9.10 puntos y Banco Invex con 8.88 puntos. 

El promedio del sector se encuentra en los 8.23 puntos del indicador del IDATU.
Santander es el más rescatable registrando 8 puntos cerrados mientras que BBVA BANCOMER se encuentra al fondo de la porcentual con 5.95 puntos.

El titular de la Condusef, Mario DiConstanzo, indicó que las principales fallas del sector está el no emitir respuestas a tiempo, emitir respuestas incongruentes e incompletas, incumplir con los compromisos de pagos o abonos, diferir audiencias sin beneficio para los usuarios o no acudir a la audiencia, no entregar información y no cumplir con los acuerdos firmados.

También cabe mencionar que los usuarios están interponiendo más quejas: las bajas calificaciones contra las instancias bancarias no son gratuitas. En el primer trimestre del año, la Condusef realizó 421 mil 739 acciones en defensa de los usuarios, lo que representa un 3 por ciento más respecto al periodo anterior.




Escrito por: Diego Velázquez R.