Header Ads

Candidata a diputada por Nayarit embargaba casas de INFONAVIT para venderlas



Nayarit.- El Barzón Nayarit lamentó la candidatura de Karina España a diputada local para el distrito once, ya que la acusan de lucrar con la pobreza mientras fue funcionaria del Infonavit.

Según la denuncia, no buscaba que los morosos pagaran, si no que les arrebataba las casas para venderlas, acusa un líder barzonista.

El Barzón es un movimiento social nacional, una asociación civil que se opone radicalmente al embargo material de las personas que no han podido pagar sus créditos hipotecarios. Agrupa a campesinos lo mismo que a profesionistas.

El dirigente de este movimiento en Nayarit, Tomás Pérez Ruíz, entrevistado para el Diario Crítica, lamentó la ex delegada federal se haya dedicado lucrar con la pobreza de los demás.

“Una lucha permanente que hemos tenido, es la defensa de las personas que han caído en desgracia con el Infonavit, generalmente es gente que ha perdido su empleo y eso además de sumirlos en la pobreza, los hace presa de la desesperación. 



Al dejar de abonar a su crédito de vivienda, pues lógico, caían en la llamada cartera vencida, pero quien por los últimos años se desempeñó como delegada, Karina España, pues su función más bien parecía la de quitar casas. Hizo todo lo posible por obstaculizar convenios, atropellar derechos, a toda costa buscaba que al caer en cuatro mensualidades sin pagar y ser objeto de demandas civiles, demandas mercantiles, irse directo a la quita de las casas. 


Ella, inclusive, los presionaba extra-judicialmente para que, mediante convenios, entregaran sus casas”, explica el líder.

La razón de esto era obtener dinero de empresas privadas y comisiones por la venta de las casas arrebatadas a los moradores, pues para ella el Infonavit era solo un negocio.




Escrito por: Alexander Garín Rojas