Header Ads

Carlos Loret de Mola se queja que Peña Nieto lo haya espiado en su celular




Ciudad de México.- Desde el día lunes se desató en las redes sociales el hashtag #GobiernoEspía con el que se acusa a la federación de realizar investigaciones con tecnología que solo debe ser utilizado contra criminales y terroristas, pero que se usa en contra de periodistas críticos, defensores de derechos humanos y activistas que cuestionan al gobierno y sus acciones corruptas.

Ahora los que no estamos de acuerdo con Enrique Peña Nieto y su gobierno fascista somos los nuevos enemigos del Estado.
 
Entre los afectados se encuentra Carlos Loret de Mola, quien aseveró que el gobierno busca intimidarlos. Y es que, destaca que el espionaje no es un asunto menor, ni siquiera en el contexto tan violento que vive México en contra de los periodistas.

¿Desde cuándo el gobierno espía a los periodistas que también son, mmm, digamos ‘suavecitos’ con el mismo gobierno? Lanzó Loret en contra de aquellos ‘periodistas’ que son amables con las figuras ligadas al régimen.

En su oportunidad, Carlos Loret también señaló que el espionaje podría ser la puerta de crímenes más atroces: “por el espionaje se abre una puerta para que lleguen más lejos, la intimidación, la censura, los despidos. La impunidad que favorece que nada de esto se investigue. Es claro que quieren que sepamos que nos están espiando, quieren hacernos sentir vulnerables, quieren que sepamos que saben de nuestros hijos, hijas, privadas y laborales. Todo va a los mismo, buscar intimidación, censura”, señaló en un video que subió a Twitter.

Sin embargo, Loret de Mola nos deja pensando: ¿Entonces las exclusivas que le otorgan de vez en cuando? ¿Qué pasa con ellas? Por ejemplo, los audios de Eva Cadena, candidata de Morena en Veracruz, fueron primeramente revelados en el programa matutino ‘Despierta’. 

Se dijo que Miguel Ángel Osorio Chong se los hizo llegar.

Desde hace meses Loret es quien se lleva las primicias en Televisa. Desde la ida de Joaquín López Dóriga, el conductor matutino es la carta fuerte de la cadena pues Denisse Maerker nomás no cuaja entre el público televidente.

Entonces, ¿Es plan con maña? ¿O Loret será verdaderamente una víctima?

No queremos ser malpensados, pero el gobierno bien que se la sabe gastar con las pantallas dobles, triples y hasta cuádruples para cubrir sus corruptelas.




Escrito por: Diego Velázquez R.