Header Ads

Charly es el artista que está detrás de cada monografía que usamos en la primaria, nunca le gustó la escuela





 
Jorge Carlos, mejor conocido Charly SK4, es el ilustrador tras las monografías, láminas o cromos que en la primaria o en la secundaria sirven para ilustrar las tareas. Algunas de ellas pueden ser “De la gallina y sus derivados” o “Los peligros de las drogas.”

Nacido en Iztapalapa, ha empezado de cero picando piedra hasta lograr su sueño de fundar su propio estudio.

La revista Vice platicó con él acerca de su trabajo. Nos revela que estudió un poco de diseño gráfico en una escuela patito y prácticamente todo lo que sabe lo ha aprendido de manera autodidacta.

Como su educación fue muy básica en la escuela de diseño se fue empapando de todo lo gráfico que veía en al calle: carteles, posters, y así fue retroalimentando su trabajo. Aprendió solo el modelo 3D para hacer las monografías.





Ha sido influenciado por la onda punk lo mismo que por el grafiti y las marcas de las patinetas de antaño.

Entre sus hobbies estaba pasear por el Chopo y comprar los fanzines y los casetes y luego dibujar sus portadas. Ya desde niño dibujaba y pintaba. Odiaba la escuela y prefería estar a hasta mero atrás en la clase dibujando punks con crestas.

Entre sus monografías favoritas están las que ilustró con Da Vinci, Miguel Ángel, Caravaggio y otros artistas que admira mucho.


Considera que las monografías deben evolucionar y tocar tema actuales como el abuso sexual, el bullyng, la prevención y las redes sociales.






Escrito por: Alexander Garín Rojas