Header Ads

Ciudadano valiente detuvo a un policía de tránsito que circulaba sin el casco


Solo en México pasan estas cosas

 Ciudad de México.- Circula un video en redes sociales donde un noble habitante de la capital mexicana, y conocedor de las leyes, realiza una detención ciudadana de un policía.

¿La razón? El uniformado circulaba felizmente sin un casco de seguridad.
¿No odia que los elementos olviden el reglamento, pero lo aplican a rajatabla y con prepotencia hacia la población? Por lo menos hoy se hizo un poco de justicia. El clip de apenas pocos segundos revela como un hombre sobre un vehículo encara a un oficial en cuanto lo sorprende en falta le grita; “oiga oficial ¿y su casco?”



A lo que el oficial responde campechanamente: “Ahorita me lo pongo”. Todo mexicano sabe que ese ‘ahorita’ puede significar ahora o quizá nunca.

La actitud del agente demuestra que no tenía la intención de ponérselo nunca. Instantes después el hombre le exige que se detenga pues pone en riesgo a su persona y también a los demás. Sin embargo, el agente de Policía de la Ciudad de México sigue haciendo caso omiso y tilda de loco al ciudadano. Acelera y trata de perderse entre los autos.

 “¿Sabe que lo puedo remitir?”, le recuerda el ciudadano al mal llamado efectivo de la ley. De mala gana, el policía se orilla y estaciona la motocicleta. Pese a los cuestionamientos del civil, el uniformado se niega a revelar su nombre.

El oficial comenta que ‘tiene una emergencia’ pero ante la insistencia y al verse acorralado por el poder de la gente y de la cámara, se comporta y opta por irse a pie a su destino.




Escrito por:  Diego Velázquez R.