Header Ads

Colombiano se casa con sus 2 novios, harán trío de manera legal...






Medellín, Colombia.- Para que no digan que en México seguimos modas idiotas de Estados Unidos con aquello de la concepción de identidad de género y de los diferentes tipos de familia, tenemos para ejemplo esta joyita.

En Medellín se concretó el primer matrimonio homosexual de tres personas, según el neologismo acuñado en la Notaría Sexta De Medellín que los certifica como ‘régimen patrimonial especial de trieja’. Esta unión poliamorosa fue  legalizada este mes.
Como una familia de tres es como desean ser conocidos Manuel Bermúdez, Víctor Prada y Alejandro Rodríguez. 

¿Pero cómo lograron esto? Un fallo de la corte judicial les permitió ser acreedores de la pensión de un cuarto compañero, Alex Esneider, quien falleció debido a una enfermedad hace tres años.



#Poliamor

“Éramos cuatro, nuestro compañero Alex Esneyder Zabala murió hace tres año y acabamos de ganar en primera instancia la pensión compartida, una juez en Medellín le ordenó al fondo de pensiones y le negó a la mamá de Alex Esneyder la pensión, y eso nos puso a pensar en la necesidad de un documento que permitiera blindar el tema de lo legal”, contó Bermúdez quien aclara que la pensión solo le fue concedida a Alejandro y él, ya que Víctor no alcanzó a convivir con Alex los cinco años necesarios.

En Medellín se negaron a casarlos y tuvieron que ir a la capital, Bogotá, a celebrar su unión legal. Manuel es periodista y Alejandro Educador Físico, llevan juntos 18 años. Con Alex convivieron 10, y Víctor, actor profesional llegó a la familia hace cuatro. Ellos viven en casa propia, en el barrio Robledo, comuna 7 de Medellín, donde, según Bermúdez han sido muy bien acogidos por la comunidad.

El acuerdo firmado, asevera Manuel Bermúdez, “Está tejido en su estructura por el tema del amor; nos unimos por razones de amor”, remató. ¿Deberían legalizarse las ‘triejas’ en México?



Escrito por: Diego Velázquez R.