Header Ads

Comercial mexicana discrimina a jovencita con discapacidad y le impide entrar a sus tiendas



Acapulco, Guerrero.- Comercial Mexicana se pasó de ambiente en esta ocasión. Es de esas veces que meten tan duro la pata que deseas que alguien pierda su empleo por cretino.

En el puerto de Acapulco, una muchachita con síndrome de Elhers-Danlos fue víctima de discriminación por un troglodita guardia de seguridad de una sucursal de Comercial Mexicana de la Zona Diamante; el indolente le prohibió el acceso a su perro de servicio, alerta médica y asistencia.

¿No es como para matarlo? Y a su supervisor directo que no sabe cómo lidiar con las personas.

El síndrome Elhers-Danlos (EDS) es un grupo de trastornos hereditarios que debilitan el tejido conectivo como piel, huesos, vasos sanguíneos y otros órganos debido a la carencia o escasez de colágeno.

Los que lo padecen pueden presentar fatiga crónica, baja capacidad pulmonar, alteraciones circulatorias, soplos o infartos. 

Valeria Torres Navarro, originaria de la Ciudad de México, se encontró con esta desagradable situación por lo que lo denunció en Facebook:


 

Y agregó: “Esta persona me discriminó diciendo que yo no tenía ninguna discapacidad, es algo que desde hace mucho no me pasaba y para alguien con una discapacidad es algo que es muy frustrante que nos digan”.

Valeria Torres finalizó diciendo que la persona reiteró que se le negó el acceso reiteradamente, que el oficial se negó a escuchar como un necio y posteriormente se alejó. 

“Es una pena que siendo un establecimiento de prestigio no cuenten con personal con suficiente capacitación para entender lo que es una persona con discapacidad y que no se debe discriminar a nadie”, remató.

Falta de capacitación y de empatía con el otro, es lo que le falta a este país.




Escrito por: Diego Velázquez R.